Cinco ciudades españolas cuentan con…

Orange ha ampliado a Valladolid y otras cuatro ciudades, distribuidas por la geografí­a española, la aplicación ‘Signos’, una solución innovadora para mejorar la comunicación entre el personal de tienda y los clientes con discapacidad auditiva usuarios de la lengua de signos, según informa la entidad.

Gracias a ‘Signos’, un servicio que ya ha sido probado con éxito en Madrid, los usuarios que acuden a las tiendas de Orange pueden conectarse con un especialista en lengua de signos a través de una tablet 4G, que facilitará su interacción con el comercial a la hora de resolver sus dudas y atender sus necesidades. La aplicación móvil «Signos», pionera en España y en Europa, ha sido diseñada por Orange en colaboración con Fundación Konecta, entidad sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos son el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social, así­ como el impulso de iniciativas de I+D que mejoren la accesibilidad fí­sica y tecnológica. Este servicio de accesibilidad estará disponible todos los viernes de 12 horas a 17 horas, sin cita previa, en cinco tiendas de Orange de distintos puntos de la geografí­a española: Madrid (C/ Goya, 21), Barcelona (Passeig de Grí cia, 6), Valladolid (C/Santiago, 15), Sevilla (C/ Tetuán, 19) y Pamplona (Avenida Carlos III). ‘Signos’ consta de una tablet 4G a través de la cual el cliente y el empleado de Orange podrán contactar on line con un agente de Konecta conocedor de la lengua de signos. A través de este sistema de ví­deo-interpretación en alta definición, dicho agente traducirá las palabras del comercial a signos y los signos del cliente a palabras, facilitando la comunicación y mejorando el servicio de atención en el punto de venta a clientes con este tipo de necesidades.

 

La aplicación se distingue, por tanto, por su inmediatez y facilidad de uso, al ser muy intuitiva. Además, la solución permite disfrutar de todas las ventajas en calidad y velocidad de comunicación que proporciona la red 4G, según sus impulsores. ‘Signos’ es el primer servicio de atención al cliente mediante video-interpretación en lengua de signos en movilidad, y se suma al resto de soluciones con las que Orange está mejorando la accesibilidad de sus tiendas.