Reclaman que el futuro mercado…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha sumado a la petición Foro Europeo de Discapacidad (EDF) en la denuncia por la falta de referencias a la accesibilidad de las tecnologí­as en los planes que ha presentado la Comisión Europea (CE) para la creación de un mercado único digital en la UE.

Tanto los representantes de la organización española como los de la europea han dado la bienvenida a la propuesta de crear este marco, al considerar que generará en torno a 415.000 millones de euros al año junto con “centenares de miles de puestos de trabajo”. Sin embargo, han puesto de manifiesto su decepción por el hecho de que entre las 16 propuestas que contiene el plan “no se ha incorporado ninguna referencia a la accesibilidad a las TIC”.

 

Por último, por ello, ambas organizaciones han instado al organismo europeo a modificar el plan, desde la perspectiva de que “todas las acciones promovidas para el desarrollo del marco único deberí­an ser diseñadas para el beneficio y, en representación, de los ciudadanos europeos en su totalidad”.