CERMI Madrid organiza un seminario…

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) organizará este miércoles, dí­a 23 de octubre, el seminario “Mujeres con discapacidad, ciudadanas de pleno derecho”, en el que distintos expertos abordarán la realidad que vive la mujer con discapacidad y en el que se propondrán medidas para fomentar que, siempre y en cualquier ámbito, sean ciudadanas de pleno derecho.

Durante el transcurso del seminario, que será inaugurado a las 10 horas por miembros de la Comisión Ejecutiva de CERMI Madrid, se sucederán distintas ponencias y debates dirigidos a profundizar en la realidad que vive este colectivo, con el objetivo último de concienciar a las mujeres en general, y a los profesionales que tratan con ellas en particular, del derecho a la plena ciudadaní­a de las mujeres con discapacidad, en el marco del Año Europeo de la Ciudadaní­a 2013.

Asimismo, durante el seminario los asistentes podrán conocer los testimonios de distintas mujeres con discapacidad que relatarán su propia experiencia personal y que pondrán el acento sobre las necesidades reales de este colectivo.

La inscripción para asistir a la jornada es gratuita. Para formalizarla es preciso enviar un correo electrónico a cermimadrid@cermimadrid.org  o cumplimentar el siguiente formulario online.

Por último, el seminario tendrá lugar en horario de 10 a 14 horas en el Salón de Actos de la Fundación ONCE, que se halla emplazado en la calle Sebastián Herrera número 15 de Madrid.