Camino Sin Lí­mites

Ayer se estrenó en Granada el documental ”˜Camino Sin Lí­mites”™ del cineasta catalán Joan Planas.

Hace justo un año, los hermanos Juan Luis y Oliver Marfil Fernández llegaron a la Plaza del Obradoiro tras recorrer los casi 800 kilómetros que separan los municipios de Roncesvalles y Santiago de Compostela.

No tomaron rutas alternativas por carretera, su objetivo era mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan dí­a a dí­a todas las personas con discapacidad y movilidad reducida, así­ como la falta de accesibilidad universal

Según los hermanos: “Camino Sin Lí­mites no solo nos cambió la vida, también nos ha permitido llevar un poderoso mensaje transformador a todos quienes nos han apoyado. Desde nuestra familia, quien desde el primer momento ha estado apoyándonos, hasta el conjunto de peregrinos que nos acompañaron en nuestra hazaña y las miles de personas que se volcaron de lleno en el éxito de este gran proyecto”.

El hermano mayor, Juan Luis, ha destacado que el proyecto que empezó como un simple viaje de dos hermanos, muy pronto alcanzó una magnitud que ninguno de ellos podí­a imaginar, y “todaví­a nos emocionamos al ver que otras personas con discapacidad se están animando a vencer sus miedos e inseguridades y ya se han lanzado a vivir su propio Camino Sin Lí­mites”.