Renfe aumenta accesibilidad

Renfe anuncia que prepara un plan para conseguir la plena accesibilidad en estaciones, trenes y servicios ferroviarios.

Así­ lo ha anunciado el ministro de Fomento, íñigo de la Serna. El futuro Plan de Accesibilidad Integral 2018-2026 incluirá la adaptación de trenes y estaciones, y la compra de nuevos vehí­culos totalmente accesibles, ha explicado el ministro.

El objetivo del plan es “dotar de accesibilidad universal a toda la cadena de viaje”, para que los clientes puedan llegar sin obstáculos hasta su destino.

El plan pretende conseguir la excelencia en la prestación de servicios ferroviarios, tanto en AVE y Larga Distancia como en Media Distancia y Cercaní­as.

Según Fomento, Renfe ya ha facilitado la accesibilidad en el cien por cien de los AVE y Avant, en el 68 % de los trenes de Larga Distancia y en más del 50% de los de Cercaní­as y Media Distancia.

También se está trabajando en la adaptación de trenes de la serie 447 de Cercaní­as con la incorporación de un coche intermedio con zona de piso bajo y aseo universal.

La compañí­a, que gestiona 490 estaciones de Cercaní­as, ha mejorado la accesibilidad en las de mayor demanda y continúa con el resto.

Según Fomento, en la actualidad el 60% de las estaciones de Cercaní­as disponen de un itinerario accesible.