Agricultura celebra la 'Semana de…

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra hasta el próximo sábado la ‘Semana de la fruta y verdura en la dieta mediterránea’, con el objetivo de divulgar las caracterí­sticas y propiedades de estos alimentos y para dar a conocer los beneficios de este modelo de alimentación entre la población.

Para ello se han organizado diferentes actividades promocionales dirigidas a los consumidores, la restauración y la distribución, según informó el ministerio. El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presentará este lunes las acciones programadas para la semana en un acto al que asistirán profesionales de la restauración, representantes del sector, distribuidores y escuelas de hostelerí­a. En el acto participarán, entre otros, el director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente; el director de Marketing4food de la empresa Externaliza, Eduardo Martí­nez, y el chef Juanjo López. Para celebrar esta semana se realizarán degustaciones de diversas frutas y verduras en varios hipermercados y supermercados de Madrid, Oviedo, Tenerife, Badajoz y Lugo, durante los dí­as 16, 17 y 18 de octubre.

 

Por último, en 2013, el consumo nacional medio per cápita de frutas frescas fue de 102,9 kilos por persona, mientras que el consumo de hortalizas frescas fue de 64,39 kilos por persona. En cuanto a la exportación, durante el presente año la exportación española de frutas y hortalizas frescas creció un 11% en valor con relación a 2012, lo que suponen 11,8 millones de toneladas y un total de 10.682 millones, según los datos del Ministerio de Economí­a.