Cuarenta toneladas de tapones recogidos…

La Fundación Sí­ndrome de West, en colaboración con la compañí­a Halcourier, ha recogido cuarenta toneladas de tapones en España con objeto de dedicar la recaudación de su reciclaje a investigar el origen de esta enfermedad.

A través de la plataforma solidaria ‘#TransportandoSueños.com’, la fundación dedicará de forma í­ntegra la recaudación del reciclaje de los 40.000 kg de tapones al programa de investigación genética ‘West Genome Project’, que tratará de descubrir el origen de esta patologí­a y los genes implicados en la epilepsia de los niños. En un comunicado, la fundación indicó que la primera fase del citado estudio ha concluido con resultados optimistas, y se encuentran a la espera de iniciar la segunda. “Gracias a esta investigación se les podrá dar una información muy valiosa a los padres a la hora de conocer el tratamiento de sus hijos, consejos genéticos sobre la conveniencia de tener o no más descendencia y seguir investigando el exoma completo en los casos sin resultados”, afirmó la fundación.

 

Por último, la campaña de recogida, que ha contado con la colaboración de las familias afiliadas a la fundación y otros particulares, tiene como meta obtener la mejor cotización posible y remitir al centro de reciclaje pertinente para lograr los mayores rendimientos económicos.