Zaragoza acoge el IV Congreso…

Esta semana se celebra en Zaragoza la cuarta edición del Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, que se desarrollará bajo el epí­grafe ‘Hacia un territorio socialmente responsable. Transversalidad de la RSC: empresa, administración y sociedad’.

El evento, que tendrá lugar el jueves 12 y el viernes 13 en la sede de Bantierra, será inaugurado por Isabel Garcí­a Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y contará con la conferencia inaugural ‘Las alianzas dentro del territorio para el desarrollo de la RSE’ por parte de José Cuenca Anaya, escritor y embajador del Gobierno de España, así­ como de la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.

 

Durante los dos dí­as que durará el evento se desarrollarán diversos talleres, en los que se abordarán asuntos como la responsabilidad social corporativa como palanca de cambio organizativo y cultural, el papel de las administraciones públicas, el impacto de la diversidad, la influencia en el entorno, el papel de los consumidores como agentes activos y el emprendimiento social.

Entre los participantes figuran representantes de diversos gobiernos autonómicos, como Javier Navarro, director general de Industria del Gobierno de Aragón; Marí­a íngeles Muñoz, consejera de Empleo, Mujer y Polí­ticas Sociales de Extremadura, y Marí­a Coutiño, subdirectora general de Trabajo de la Xunta de Galicia, así­ como de diversas entidades locales, como Carlos Cueto, del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), y Montse Cusachs, del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona). También estarán presentes Juan José Almagro, presidente de la Asociación Dirse; Carles Campuzano, diputado de Convergí¨ncia i Unió, y Juanjo López de Uralde, de Equo, entre otros.