Veinte centros comerciales acogen unas…

La ONG ‘Unidos por la Médula’ celebró este pasado viernes una jornada informativa en 20 centros comerciales de El Corte Inglés de todo el paí­s para concienciar a la sociedad de la importancia de hacerse donante de médula ósea, para lo que se repartirán folletos informativos y conversará con los clientes.

Con esta iniciativa se quiere informar y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de hacerse donante de médula ósea y lograr así­ llegar a un mayor número de personas e incrementar el número de donantes en España, donde actualmente la tasa de donación es de un 0,2% de la población, según informó Unidos por la Médula. En Madrid, la jornada informativa se desarrollará en los centros de Goya, Preciados, Nuevos Ministerios, Princesa y Pozuelo, entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

Esta iniciativa se celebrará también en Burgos, Cantabria, Sevilla, Granada, Oviedo, Avilés, Gijón, Jaén, Pontevedra, Barcelona, Bilbao, Toledo, Valencia, Cádiz, Salamanca, Murcia, Málaga, León y Santiago. Unidos por la Médula insiste en la necesidad de hacerse donante y de luchar contra la falta de información que existe al respecto, puesto que unas 300 personas al año fallecen al no encontrar un donante compatible en España.