Entregan en el Ministerio más…

Médicos del Mundo entregó el pasado jueves en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad más de 43.000 firmas contra la exclusión del sistema sanitario de las personas en situación irregular, cuando se cumplen dos años de la aprobación de la reforma sanitaria.

Las firmas se recogieron en el marco de la campaña ‘Nadie desechado’, tanto a través de Internet como en actos de calle organizados por las diversas sedes autonómicas de la organización, según informó Médicos del Mundo. Junto a las firmas, el departamento dirigido por Ana Mato ha recibido el último informe publicado por Médicos del Mundo, titulado precisamente ‘Dos años de reforma sanitaria, más vidas humanas en riesgo’. La ONG recuerda que “el pasado dí­a 22 de abril se cumplió también un año de la muerte de Alpha Pam, el joven senegalés que falleció de tuberculosis en Mallorca por no haber recibido atención sanitaria a tiempo”.

Por último, además, un grupo de voluntarios y voluntarias de la organización humanitaria han presentado reclamaciones en el registro del Ministerio, exigiendo que todas las personas que viven en España tengan derecho a la asistencia sanitaria en idénticas condiciones. El sí­mbolo de estas quejas ha sido una hoja de reclamación de gran formato.