Universitarios con discapacidad becados por…

Siete estudiantes con discapacidad han entrado este año en las becas de la Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de accionistas de Banco Santander 2012-2013, lo que supone dos ayudas más que las concedidas en la edición anterior.

Las entidades promotoras de la iniciativa aclaran que los estudiantes universitarios con discapacidad, beneficiarios de estas becas, disfrutarán de una cuantí­a económica de entre 1.000 y 5.000 euros durante este curso académico. El objetivo del dinero es que los alumnos que lo reciban puedan desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades que los demás, adquirir productos de apoyo para mejorar su rendimiento académico y contar con la asistencia de una tercera persona, en el caso de que así­ lo requieran.

Los becados provienen de la Universitat de Lleida, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Huelva, Universidad de Málaga y Universidad de Cádiz.

Entre sus estudios hay “una gran variedad de carreras y grados”. Así­, en la rama de Ciencias Sociales y Jurí­dicas figuran becados en el Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado en Psicologí­a y Grado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en esta misma materia. En Humanidades hay una estudiante matriculada en Grado en Español: Lengua y Literatura. Por último, en las ramas Biosanitaria y de Ingenierí­a, se ha becado a un universitario con discapacidad matriculado en Medicina y a otra que está cursando Ingenierí­a de Caminos, Canales y Puertos.