Unas jornadas de 'Atención a…

La Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza, una entidad miembro de la Federación almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), ultima la preparación de las ‘VI Jornadas de Atención a la Diversidad’, que se desarrollarán entre los dí­as 19 y 21 de febrero en Almerí­a, en colaboración con el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cuevas Olula’.

Profesionales educativos y sanitarios especializados en atención a la diversidad analizarán durante tres dí­as cuál es la metodologí­a adecuada para modificar y tratar problemas de conducta en los menores con y sin discapacidad. Mesas redondas y de debate con expertos en medicina, educación y familia, entre otros especialistas, explicarán las técnicas y fundamentos de cómo la coordinación entre docentes y familias es fundamental para conseguir buenos resultados en el abordaje de los problemas de conducta de los menores con y sin discapacidad.

Las jornadas están dirigidas a docentes, estudiantes y profesionales del ámbito sanitario, así­ como a los profesionales que atienden menores con cualquier discapacidad y que quieran ampliar su formación en atención a la diversidad. Desde la Asociación La Esperanza explican que las jornadas facilitarán herramientas para todos los profesionales y familias que atienden a menores, con y sin discapacidad, ‘por ello son un encuentro profesional de atención a la diversidad, ya que el problema del comportamiento se da en cualquier niño, independientemente de su discapacidad’, explica Encarna Garcí­a, coordinadora del encuentro.