Una reunión aborda las enfermedades…

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha acogido la primera reunión de la Sociedad Valenciana de Neuropediatrí­a en la que se ha abordado el avance del conocimiento del desarrollo cerebral y las enfermedades neurológicas en los niños; y donde la presidenta de la entidad colegial ha destacado el compromiso de la Corporación médica en la formación continua de sus médicos.

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha acogido la primera reunión de la recientemente constituida Sociedad Valenciana de Neuropediatrí­a, que ha contado con la presencia en su inauguración de la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, y el director general de asistencia sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Manuel Yarza.

 

La Dra. Hurtado ha destacado el compromiso de la Corporación médica en la formación continua de sus médicos, así­ como la gran labor en actualización de conocimientos que realizan los médicos valencianos diariamente participando activamente en reuniones, congresos o en sociedades cientí­ficas.

Respecto a la nueva SVANP incidí­a en la sensibilidad de las patologí­as que aborda: “porque si importante es que como sociedad y como médicos avancemos en el conocimiento del desarrollo cerebral y de sus enfermedades neurológicas, aún lo es más cuando se trata de estas patologí­as especí­ficas del sistema nervioso de los recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes debido a la gran inquietud que provoca en los padres”.

Por último, por su parte, Manuel Yarza reiteraba el compromiso de la Conselleria con sus los profesionales sanitarios, y destacaba el gran activo del que dispone la sanidad valenciana por la excelente calidad de sus neuropediatras, quienes desarrollan un trabajo determinante para el futuro desarrollo de los niños con enfermedades neurodegenerativas.