Una jornada aborda la seguridad…

La Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejerí­a de Economí­a, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucí­a organizará hoy en Sevilla la jornada ‘Seguridad y salud laboral para las personas con discapacidad’.

Según informó el Gobierno autonómico, la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014 tiene como objetivos principales la reducción sostenida y significativa de la siniestralidad laboral en Andalucí­a, y la mejora continua de las condiciones de trabajo. Para alcanzar estas metas, la estrategia define como uno de los objetivos intermedios o especí­ficos mejorar la formación en prevención de riesgos laborales.

El objetivo de la jornada técnica es abordar diversos aspectos relativos a las personas trabajadoras con discapacidad, que presentan una serie de caracterí­sticas que les hacen especialmente sensibles a determinados riesgos. Según los organizadores de la jornada, estos aspectos deben tenerse en cuenta en las evaluaciones de riesgos y las medidas preventivas implantadas, con el fin de conseguir una adaptación efectiva del puesto de trabajo a la persona.

Por último, profesionales en el ámbito de la discapacidad y prevención de riesgos laborales expondrán experiencias y recursos útiles que permitirán conocer y abordar con mayor eficiencia la prevención de riesgos laborales para este colectivo en las empresas.