Una fundación busca 'juegaterapeutas' para…

La Fundación Juegaterapia está reclutando socios que se conviertan en ‘Juegaterapeutas’ para que, mediante una donación de 10 euros mensuales, puedan ayudar a niños con cáncer que tienen que pasar una larga estancia en el hospital por el largo tratamiento por el que tienen que pasar.

Con esta campaña, denominada ‘#retojuegaterapia’, cada persona que se haga socia de esta fundación recibe a cambio una chapa metálica personalizada, con su nombre y el de un niño, que se convierte en su nuevo amigo. Para hacerse socio, hay que alistarse en uno de los dos equipos formados por el presidente de honor de Juegaterapia y más conocido como ‘El Hombre de Negro’ en el programa de televisión ‘El Hormiguero’, Pablo Ibáñez, y el futbolista del Real Madrid ílvaro Arbeloa. En este sentido, la directora general de Juegaterapia, Valle Sallés, ha indicado en declaraciones a Europa Press que estos dos conocidos personajes están ayudando mucho para atraer a más personas a la campaña. «Todos ellos están apoyando esta campaña de reclutar ‘juegoterapeutas’ para seguir ayudando a estos pequeños que tanto se lo merecen», ha afirmado.

Por último, además de Ibáñez y Arbeloa, este primer «pelotón» de juegaterapeutas está integrado por otros famosos como la presentadora y modelo Nieves ílvarez, la actriz Laura Sánchez, el exjugador del Real Madrid Luis figo o la modelo Hele Svedin, que se han unido uno de los dos bandos, señala Sallés.