Una app facilitará el acceso…

El director del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, y la presidenta de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), Concha Dí­az, acaban de firmar un convenio de colaboración gracias al cual, elaborarán una nueva aplicación lúdico-educativa para pizarras digitales y ordenadores, destinada a niños con discapacidad auditiva de Educación Primaria, su profesorado y sus familias.

Esta aplicación hará accesibles a los alumnos con discapacidad auditiva algunos de los contenidos curriculares más importantes de esta etapa educativa, proporcionándoles distintas ví­as de acceso (castellano y lengua de signos española). A través de dicha aplicación, los niños con este tipo de discapacidad podrán acceder a explicaciones complementarias en lengua de signos sobre el texto escrito ”“qué significan algunas palabras clave o la traducción a lengua de signos española de cada párrafo”“, entre otras.

Por último, la nueva aplicación contarí­a con actividades para asimilar contenidos y motivar su aprendizaje. Entre otros objetivos, se persigue dotar al profesorado de un material con el que trabajar en el aula con su alumnado, proporcionar a las familias un recurso accesible para trabajar con sus hijos tareas escolares, y dotar a niñas y niños con otras discapacidades, de un recurso educativo accesible a través de diferentes lenguas y sistemas aumentativos de comunicación.