Un padre construye una prótesis…

En la imagen, la prótesis creada por el progenitor estadounidense.Un padre construyó una prótesis para la mano izquierda de su hijo de doce años gracias a una impresora 3-D. Paul McCarthy, de Massachusetts (EE.UU.), hizo que la prótesis ‘low cost’ de la mano funcionase a la perfección para su hijo Lion, que nació sin dedos en su extremidad izquierda.

La familia le hizo creer a Lion que siendo tan joven tení­a que acostumbrarse a usar la mano sin prótesis alguna y adquirir la habilidad propia sin dedos. No obstante, un facultativo les aconsejó recientemente que debí­an de empezar a mirar la posibilidad de adquirir opciones protésicas.

Por ello, McCarthy empezó a buscar una manera económica de ayudar a su hijo, cuya mano no se desarrolló por una restricción del flujo sanguí­neo en el útero. Buceando por internet se encontró con un dispositivo denominado ‘Robohand’ en un ví­deo, con instrucciones para saber cómo montar una prótesis con una impresora 3D. “Esta mano biónica cuesta entre cinco y diez dólares, que no es nada”, dijo McCarthy con orgullo. Aseguró que una prótesis habrí­a costado a la familia más de 30.000 dólares.