Abel Vázquez, David Garcí­a Orozco…

Los judokas Abel Vázquez, David Garcí­a Orozco y Luis Daniel Gavilán han conseguido hacerse con la medalla de oro en el Torneo Abierto de Judo de Guadalajara, que se ha disputado este sábado en las instalaciones del Polideportivo Brianda de Mendoza de la capital alcarreña. En la competición, han participado otros nueve judokas paralí­mpicos, que se han enfrentado a deportistas sin discapacidad y que han terminado, todos ellos, en el podio.

Precisamente, los mejores resultados de la delegación paralí­mpica desplazada hasta Guadalajara los han conseguido los andaluces Abel Vázquez, en la categorí­a de menos de 81 kilos, y David Garcí­a Orozco, en la de menos de 60, y el madrileño Luis Daniel Gavilán, en la de hasta 66 kilos. Los tres judokas con discapacidad visual han logrado auparse a lo más alto del podio. Además, los deportistas paralí­mpicos también han conseguido dos medallas de plata. El andaluz Borja Pahissa concluyó en la segunda plaza en la categorí­a de menos de 60 kilos tras caer en la final ante David Garcí­a Orozco. Y el madrileño ílvaro Gavilán, por su parte, subió también al segundo cajón del podio en la categorí­a de hasta 73 kilos.

Por último, los deportistas paralí­mpicos también se llevaron de Guadalajara otras cuatro medallas de bronce. En este caso, los deportistas que finalizaron en la tercera posición fueron la valenciana Mónica Merenciano (menos de 57 kilos), el navarro Iñigo Gérboles (hasta 90 kilos), el gallego Adrián Rodrí­guez (hasta 73 kilos) y el balear Joan Bagur (menos de 81 kilos).