Un joven con discapacidad cruzará…

El joven Sergio Aznárez Rosado, que padece una discapacidad visual total, así­ como el denominado Trastorno del Espectro Autista (TEA), recorrerá en tándem, junto a su hermano Manuel, más de 1.300 kilómetros desde Cuenca hasta Marruecos, para reencontrarse con Mati, su primera profesora, con el fin de rodar un documental.

Este viaje se enmarca en el proyecto ‘La Sonrisa Verdadera’, que se ha puesto en marcha recientemente con el objetivo de lanzar un mensaje optimista ‘tratando la discapacidad de una forma positiva y normalizada’, y de ‘impulsar los estudios cientí­ficos sobre la combinación de ceguera y Trastornos del Espectro Autista’.

Asimismo, ‘La Sonrisa Verdadera’ se materializará en un documental sobre la historia de superación de este joven. El viaje a través del Atlas junto a su hermano hasta el reencuentro con Mati, quien le ayudó a comprender un mundo que se escapa a sus sentidos, será el hilo conductor de una historia que permitirá descubrir a una persona que, a pesar de las dificultades, nunca se rinde.

Son muchos los rostros conocidos que se han sumado a la iniciativa lanzada por la familia de Sergio, desde artistas como Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, actrices como Melanie Olivares o Nadia de Santiago, hasta periodistas como Matí­as Prats o Mónica Carrillo, sin olvidar a personas del mundo del deporte como Emilio Butragueño.

Por último, colaborar en este proyecto y hacer realidad el sueño de Sergio es tan sencillo como entrar en la web de La Sonrisa Verdadera’ (http://lasonrisaverdadera.org), que cuenta con una plataforma de micromecenazgo, donde todas las personas que lo deseen podrán colaborar comprando artí­culos de ‘merchandising’ elaborados por la familia de Sergio.