Un grupo de desempleados se…

Un grupo de desempleados de la Sierra de Huelva se formará en asistencia a personas con discapacidad, en el marco del denominado proyecto ‘Intégrate’, un taller de empleo formativo que correrá a cargo de la Asociación de Minusválidos de Arocha.

El Proyecto formativo de empleo ‘Intégrate’, que tendrá como beneficiarias a 30 personas a las que se posibilitará una recualificación en diversos ámbitos, recibirá en este 2013 más de 670.000 euros por parte de la Junta de Andalucí­a para poner en marcha talleres de formación.

Concretamente se trata de talleres en las especialidades de asistencia personal para la autonomí­a, jardinerí­a, instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos, que serán impartidos por la Asociación de Minusválidos de Aroche (Amar), y en los que, además de la formación, los usuarios recibirán una remuneración. En concreto, los tres módulos de ‘Intégrate’ permitirán a los beneficiarios trabajar en entornos urbanos, en la sede social y el centro ocupacional de Amar, así­ como en las zonas verdes de la parcela La ladrillera. Además, a través de este programa se atenderá en la comarca a 40 menores dependientes.

Por último, este programa de empleo y formación tiene como fin la ocupabilidad de personas desempleadas, especialmente las que tengan dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, como los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres o los colectivos con discapacidad. Los programas constan de dos etapas; la primera de formación ocupacional y la segunda de complemento y alternancia con el trabajo y la práctica profesional.