Badajoz acogerá este mes la…

Jugadores del Mideba, en la imagen, en una competición deportiva.

La más joven de las cuatro Copas de Europa de Clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas, la ‘Challenge Cup’ celebrará su fase final en la ciudad de Badajoz, del 26 al 28 de Abril de 2013.

El Club Polideportivo Mideba Extremadura, ha sido designado para organizar su desarrollo, y la ciudad de Badajoz como sede de la misma. Se da la circunstancia de que es esta la única competición europea en la que el Mideba Extremadura aún no ha participado.

El Mideba es un Club con larga experiencia en competiciones internacionales. Obtuvo su mejor clasificación en el año 2000, cuando se proclamó campeón de la ‘Willie Brinkmann Cup’, y tres años después consiguió el subcampeonato. También en la ‘André Vergauwen Cup’ consiguió proclamarse subcampeón en dos ocasiones. Y por último, en la máxima competición de Clubes, la ‘Champions Cup’, reservada solo para los clubes más poderosos de Europa, participó en una ocasión y estuvo a punto de dar la sorpresa al perder por solo dos canastas ante el campeón de Europa de aquella edición, el Lahn Dill alemán.

La Challenge es un nuevo reto que se presenta al conjunto extremeño, que se muestra ‘ilusionado’ ante la posibilidad de ofrecer un buen espectáculo a sus seguidores.