Un consistorio pone en marcha…

En la imagen, bicicletas adaptadas.El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Fundación También, ha puesto en marcha, de forma experimental, un servicio municipal gratuito de préstamo de bicicletas adaptadas.

Así­ lo anunció el alcalde de Santander, íñigo de la Serna, durante su reciente visita al Complejo Municipal de La Albericia, donde se encuentra el punto de entrega y recogida de las mismas. Acompañado por los concejales de Autonomí­a Personal, Roberto del Pozo, y de Deportes, Luis Morante, De la Serna comprobó el funcionamiento de las bicicletas adaptadas, que incluyen dos modelos -uno alto y otro bajo- con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios, en función de la discapacidad que éstos tengan. “Desde el equipo de gobierno, seguimos dando cumplimiento a las medidas del I Plan Municipal de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de impulsar el acceso universal de todos los ciudadanos al ocio y la práctica deportiva de calidad, en igualdad de oportunidades y garantizando la seguridad de todos los usuarios”, recalcó el regidor municipal.

En este sentido, agradeció la colaboración de la Fundación, que preside Teresa Silva, integrante de la Selección Española de Parapente que en 1989 sufrió un accidente que le provocó una paraplejia, que desarrolla una intensa actividad a favor de la integración social de las personas con discapacidad, a través del deporte adaptado. De la Serna hizo hincapié en que, con este nuevo proyecto, Santander sigue sumando esfuerzos para conseguir la accesibilidad universal, facilitando así­ no sólo la calidad de vida de las personas con movilidad reducida sino la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Por último, en cuanto al funcionamiento del servicio de préstamo gratuito de bicicletas adaptadas, el alcalde incidió en que requiere obligatoriamente una reserva previa, que deberá realizarse en persona, telefónicamente o a través del correo electrónico en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes 30, en el teléfono 942 20 30 30 o en el mail adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es. El regidor apuntó que el horario de atención para las reservas será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, mientras que el horario del servicio, operativo en pruebas hasta el 29 de noviembre, será de lunes a domingo, en horario ininterrumpido entre las 9:00 y las 21:00 horas.