Toledo celebrará el Dí­a Internacional…

La Concejalí­a de Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo ha organizado un concurso de fotografí­a y una ruta nocturna especí­fica para personas discapacitadas para conmemorar el próximo lunes 3 de diciembre el Dí­a Internacional de Personas con Discapacidad.

Bajo el lema ‘Imagina, una fotografí­a accesible’, el Gobierno toledano ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografí­a Accesible con el que se pretende “aumentar la conciencia pública sobre la discapacidad y mostrar los beneficios de la integración, en el mundo laboral, social, económico o cultural”, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

En este certamen puede participar cualquier persona sin lí­mite de edad con un máximo de tres fotografí­as en archivo JPG. Las imágenes deben reflejar situaciones o herramientas a través de las cuales se facilita la integración de las personas con discapacidad dentro de la ciudad de Toledo.

Los archivos se podrán entregar en un CD, DVD o USB a partir de las 09.00 horas desde el próximo lunes hasta el 4 de enero de 2013 a la sede de la Concejalí­a de Accesibilidad en la Plaza del Consistorio número 1. Se han establecido tres premios, gracias a la colaboración de la empresa Eurofoto1, que consisten en tres cámaras fotográficas digitales.

Para quienes deseen consultar las bases pueden hacerlo en la página web del Ayuntamiento de Toledo www.ayto-toledo.org2 o a través del teléfono 925 330 343.

El recorrido nocturno adaptado a personas con cualquier discapacidad, que contará con monitores especí­ficos, discurrirá por el Toledo Romántico y Conventual y se acompañará de leyendas de Bécquer y sonetos de Garcilaso de la Vega3. Además, el paseo incluye una visita a un aljibe del siglo XII.

La visita se desarrollará el próximo lunes a partir de las 18.00 horas y en ella podrán participar, como máximo 50 personas que deberán inscribirse antes de las 14.00 horas de este viernes en la Concejalí­a de Accesibilidad, en el número de teléfono 925 330 343, en el fax 925 330 330 o bien en el correo electrónico accesibilidad@ayto-toledo.org.