Tildan de 'indispensable' una ley…

La diputada del PSOE y portavoz de la Comisión para las Polí­ticas Integrales de la Discapacidad, Laura Seara, considera que es “indispensable” promover en España una ley de inserción laboral de personas con discapacidad.
Así­ lo señala Seara en una entrevista publicada en el número 134 del periódico ‘cermi.es semanal’, órgano de expresión del Comité Español de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En esta entrevista, la diputada del PSOE considera necesaria la articulación de una ley para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad, una antigua reivindicación del sector. En esta lí­nea, Seara destaca que las cifras de empleo en el ámbito de la discapacidad son “absolutamente intolerables” y lamenta que el Gobierno “hablase de una serie de medidas que han quedado en nada”, como la contratación socialmente responsable, o el refuerzo, seguimiento y control de la reserva del 2% de puestos de trabajo en empresas con más de 50 trabajadores. Así­, afirma que en España hay más de 3.800.000 personas con discapacidad, de las que más de 2. 300.000 están en edad laboral. “Hay más de 600.000 personas con discapacidad en edad laboral que están inactivas y son personas perfectamente preparadas, dispuestas y con talento para trabajar”, asegura.