Santander: Talleres de sensibilización sobre…

Más de 150 niños han participado en la III edición de los talleres infantiles sobre cómo tratar de forma adecuada a la Discapacidad. El objetivo de este taller  es que los niños y niñas perciban la diversidad como un elemento enriquecedor.

Los talleres se celebraron durante todo el mes de julio en los centros cí­vicos de La Peña, Marí­a Cristina y Cueto, y han para potenciar las capacidades que todos los niños tienen y el derecho a participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

Los niños han aprendido las nociones básicas sobre qué es la discapacidad y sus diferentes tipos.  Se ha hecho especial hincapié en que los más pequeños comprendan y entiendan que los niños con alguna limitación fí­sica, sensorial o intelectual pueden realizar los mismos deportes que aquellos que no tienen discapacidad.

Una de las actividades lúdicas más espectaculares para estos niños fue la de jugar simulando tener una limitación fí­sica, visual o auditiva para que comprobaran, en primera persona, que pueden compartir actividades lúdicas con otros niños que tienen discapacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada