FAMMA denuncia que la Consejería…

 

  • La Federación entiende que es inaceptable poner más problemas a los menores con discapacidad quitándoles el transporte y por tanto el comedor perjudicando los principios de apoyo a estas familias.

 

  • El presidente pide una reunión de urgencia al consejero Educación para resolver este asunto con celeridad.

 

  • FAMMA lamenta que la propia administración no conozca la casuística de las personas con discapacidad ni la de sus familias y que se desconecte de su realidad de una manera tan alarmante.
  • No se va a entrar en valorar ningún criterio de las características que está aplicando la consejería para eliminar el transporte, pero tampoco se entiende los criterios que quieren aplicar y que complican la inclusión de los menores con discapacidad en la sociedad.

 

  • Es increíble que se hable de conciliación familiar y laboral por parte del gobierno y por otro lado sancionar esto con acciones como las descritas.

 

  • Es inhumano retirar el transporte de estos menores y someter a un menor a cuatro recorridos al día, además de no abona los casi 1.000 euros que le supone el gasto del comedor en el curso escolar.

 

(Madrid, 8 de mayo de 2024) La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, manifiesta su apoyo a los padres y madres de los menores afectados por la decisión de la Consejería de Educación de retirar la ayuda de ruta y comedor a los alumnos de centros educativos preferentes de motóricos.

La Federación muestra su absoluto rechazo a la actuación de la Consejería de Educación y la considera lamentable. Por eso, solicita a la Consejería de Educación que garantice a los menores su desplazamiento hasta los colegios preferentes motóricos. Y, además, que dichos alumnos puedan ser beneficiarios de las ayudas de transporte y comedor, independientemente de si son o no son usuarios de ruta.

“Es lamentable que la Consejería de Educación deje sin servicio de transporte a los menores con discapacidad de colegios de preferentes motóricos. Con esta medida se les está negando su derecho a la educación obligatoria y lo que es peor, se entorpece su futuro, perjudicando sus derechos y dificultando la igualdad de oportunidades.”. Explica Javier Font, presidente de FAMMA.

Desde FAMMA solicitamos a la Consejería de Educación que se rectifique la postura e incluya en normativa la cobertura del servicio de transporte para alumnos con discapacidad en colegios preferentes de motóricos.