La playa alicantina de El Postiguet ofrece ayudas y talleres para las personas con discapacidad
En la carpa para las personas con discapacidad el servicio empieza a las 11 de la mañana y finaliza a las 18 horas. Los usuarios pueden disfrutar de estas actividades durante todos los días de la semana de forma gratuita. Para inscribirse deben dirigirse hasta la zona habilitada en la playa y solicitar los días que se quiere hacer uso de este servicio.
“Somos pocos monitores y no podemos tener un gran número de usuarios. Normalmente contamos con cinco o seis personas por semana”, indica uno de los responsables de la actividad. “Todos los días empezamos realizando un taller de papirofelxia, pintura o baile; después nos bañamos, salimos para comer y realizamos alguna actividad de relajación. Y por la tarde nos volvemos a meter al agua o hacemos otro taller, depende de la climatología”, apunta uno de los monitores.
Otra carpa está destinada a las personas con problemas físicos y movilidad reducida. En ella se ofrece un servicio de ayuda al baño para estos usuarios que no pueden acceder al agua por si solos. “Disponemos de muletas y sillas anfibias para facilitar el acceso al agua de estas personas”, señala uno de los encargados de la actividad.