En Defensa del Hospital Nacional…

HNPUn movimiento surgido en las redes sociales, llamado «En defensa del Hospital Nacional de Parapléjicos», y al que se están sumando cientos de personas de todos los puntos del paí­s, trata de frenar cualquier recorte que afecte el dí­a a dí­a de esa entidad.

El HNP es un lugar de referencia y absoluta necesidad para las personas con discapacidad fí­sica. No son viables los recortes y el cese de sus actividades ya que se trata de un centro que actúa a nivel nacional y apoya a uno de los sectores de la población con más necesidad. Su know-how es un ejemplo en todo el mundo y la experiencia que acumula constituye un patrimonio de enorme valor.

Las personas y entidades firmantes del documento dicen oponerse al cierre de unidades y servicios del HNP, referencia en el tratamiento y cuidados del lesionado medular. “No creemos que la solución a la crisis sea disminuir el gasto sanitario en general y el gasto del cuidado de los lesionados medulares en particular”, afirman los promotores de esta iniciativa. El objetivo es llegar a las 5.000 firmas y ya llevan 4.500.