Sanidad elaborará un censo de…

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a cerrar durante los próximos meses un estudio que determine el número de personas sordociegas que hay en España, así­ como sus circunstancias, con el fin de adaptar mejor los recursos que se tienen.

La ministra Ana Mato ha anunciado que el Ministerio ultima la redacción de la ‘Estrategia Española sobre la Discapacidad 2012-2020’ para mejorar la calidad de vida de este colectivo y reforzar sus derechos y sus posibilidades en el mercado laboral.

Además, aprovechó para anunciar que la futura Ley General de la Discapacidad, será una refundación de los textos legales hasta la fecha promulgados en España. Esta unificación, pretende actualizar el enfoque de la materia y ponerla en concordancia con las pautas de la ONU.

En la última reunión del Real Patronato, la Ministra Ana Mato, ha informado sobre la modificación de los estatutos del Real Patronato para que en él tengan “más voz” las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y para implantar una nueva regulación del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).