Reclaman que se cree un…

El Partido Popular ha presentado en el Registro del Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se reserve un cupo de oficinas de farmacia para personas con discapacidad.
La iniciativa subraya que normas como la ley de Integración Social de los Discapacitados (Lismi) o la Ley de Contratos del Sector Público recogen medidas de reserva de plazas de empleo o cupos, en aras a promover la acción positiva en favor de las personas con discapacidad.

El PP cree que en virtud de lo que establece el artí­culo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en consonancia con las polí­ticas que está desarrollando el Ejecutivo, “se podrí­a impulsar la ocupación laboral de las personas con discapacidad en las oficinas de farmacia”.

Asimismo,la proposición insta al Gobierno “a promover en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el procedimiento de adjudicación de oficinas de farmacia por las comunidades autónomas, la posibilidad de reservar un cupo de oficinas de farmacia, mí­nimo y común en todo el territorio español, para personas con discapacidad, siempre que éstas cumplan con los requisitos contemplados en la normativa”. “Todo ello, en colaboración con las comunidades autónomas, responsables, en la actualidad, de la tramitación y resolución de los expedientes de autorización de apertura de las oficinas de farmacia”, añade la proposición.