Reclaman a las administraciones públicas…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe) pidió este miércoles a las administraciones públicas que reviertan “las duras medidas de austeridad aplicadas de forma generalizada en todo el paí­s, que agudizan la situación de precariedad económica que viven numerosas personas con discapacidad y enfermedades crónicas”.

Precisamente, Cocemfe hizo estas consideraciones en un comunicado enviado en ví­speras del Dí­a Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que se celebró ayer. “Los recortes, nuevas tasas y copagos en ámbitos como los servicios sociales, la sanidad, la autonomí­a personal y la dependencia, la educación o el empleo han contribuido a acrecentar la situación de desventaja en la que ya nos encontrábamos con respecto al resto de la población, con ingresos un 23% más bajos, con problemas para llegar a final de mes en el 70% de nuestras familias y con la tasa de empleo 40 puntos por debajo” del resto de la ciudadaní­a, afirmó Mario Garcí­a, presidente de la entidad.

 

Estos datos se traducen, según dijo, en que las personas con discapacidad presentan unos í­ndices de pobreza “que se disparan al compararlos con los del resto de la población, que son también cada vez más alarmantes”.
Y es que, abundó Garcí­a, “las medidas de austeridad y recortes sociales están impactando de forma muy negativa sobre las personas con discapacidad, y en algunos casos, la disminución de las ayudas está siendo además desfavorecida con el incremento de los pagos que se ve obligado a realizar nuestro colectivo y sus familiares”.

Por último, desde esta perspectiva, Cocemfe está convencida de que “es absolutamente necesario volver a alcanzar los niveles de bienestar social y equidad que tanto ha costado conseguir y que la austeridad está arrebatando poco a poco”.