Reabren el caso del marroquí­…

El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha reabierto el caso del joven marroquí­ que el pasado 1 de marzo se quedó tetrapléjico en la Comisarí­a de Policí­a de la ciudad, y ha dictado un auto para que se tome declaración al lesionado, según han informado fuentes judiciales.

Estas fuentes explican que el Juzgado ha tomado esta decisión de oficio y que se acudirá a tomar declaración a Abdellah El Asli en los próximos dí­as al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo1, donde continúa recuperándose.

Asimismo, el Juzgado de Guadalajara ha decidido desestimar las diligencias que pedí­a el abogado del joven, íngel Gómez2, quien ha confirmado a Europa Press que el tribunal ha tomado la decisión de reabrir el caso para tomar declaración al joven, algo que considera “muy acertado”.

íngel Gómez ha indicado que en su escrito pidió que se reabriera la investigación pero no reclamó que se tomara declaración al joven porque en el momento de presentarlo “aún no podí­a hablar”. El abogado considera que es buena decisión que se escuche la versión de Abdellah El Asli para que explique “lo que ocurrió allí­”, aunque no ha querido adelantar ningún punto de su declaración.

El joven marroquí­, de 33 años, está “asumiendo su nueva situación”, algo realmente difí­cil pues ha pasado de un dí­a para otro de estar “jugando al fútbol” a estar tetrapléjico, explica su abogado.

Abdellah El Asli fue detenido el pasado 1 marzo mientras jugaba al fútbol en una plaza de Guadalajara al encontrarse en España en situación irregular. La Subdelegación del Gobierno asegura que el joven se autolesionó para “provocar su hospitalización y evitar así­ su extradición a Marruecos”.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada