Prueban la eficacia de administrar…

Un grupo de investigadores ha demostrado que la administración de fármacos a través de la piel puede ser una alternativa para el tratamiento de pacientes con enfermedades mentales crónicas como el Alzheimer y la espasticidad, que presentan problemas de adherencia y para tragar medicamentos ví­a oral.

El estudio del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (CEU-UCH) y la Universidad de Ginebra (UNIGE) ha desarrollado diferentes formulaciones para la aplicación transdérmica de los dos fármacos más empleados contra los sí­ntomas de estas enfermedades: la memantina y la tizanidina. Según ha informado la universidad CEU-UCH, los problemas relacionados con la administración oral que estos fármacos presentan, tanto por la baja adherencia al tratamiento como por los problemas para deglutir de estos pacientes, hacen de la ví­a transdérmica la mejor alternativa para su adecuado tratamiento.

Por último, según el investigador de la CEU-UCH y la UNIGE, Sergio del Rí­o Sancho, autor del estudio, son pocos los fármacos que reúnen las propiedades fí­sico-quí­micas adecuadas para una administración transdérmica eficaz.