Proyectan una plataforma web para…

La Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Cocemfe (Aecemco) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) trabajan en la elaboración de una plataforma web destinada a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector del comercio.

Según informaron este jueves los promotores de esta iniciativa, su objetivo es asesorar en la promoción del empleo de personas con discapacidad en el sector del comercio y cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo a través del Plan Avanza 2, subprograma Avanza Ciudadaní­a Digital.

Concretamente, la herramienta “online” asesorará a los usuarios en aspectos relacionados con la adaptación de puestos de trabajo, según los diferentes perfiles de discapacidad, hará recomendaciones ergonómicas y ofrecerá información para la selección de puestos o de candidatos.

El grueso del proyecto se centrará en validar la plataforma web desarrollada mediante el uso real con comerciantes que evaluarán su utilidad, facilidad de uso y eficacia.