Promueven una cadena de favores…

El tabaco es uno de los enemigos del corazón.La Fundación Española del Corazón (FEC) ha puesto en marcha un movimiento solidario consistente en llevar a cabo pequeños gestos saludables para formar una verdadera cadena de ‘favores’ hacia las personas que más los necesitan, desde el punto de vista cardiovascular.

Precisamente, según ha informado la FEC, el objetivo de esta iniciativa es conseguir un cambio generalizado de hábitos de vida a través de la suma de acciones individuales y se enmarca dentro de la 29ª edición de la Semana del Corazón, que se celebra en torno al Dí­a Mundial del Corazón, el 24 de septiembre.

En este sentido, los favores de los que habla la fundación pasan, por ejemplo, por conseguir que una persona fume un cigarrillo menos, que otra dé un paseo si lleva generalmente una vida sedentaria, o que una tercera ingiera una pieza de fruta regalada por el amigo o compañero que pretende ayudar.

Por último, tras la realización de cada favor, los ciudadanos deberán contabilizarlo a través de la página web: ‘www.fundaciondelcorazon.com’, donde quedarán registrados para poderse dar a conocer durante la Semana del Corazón.