Personas con parálisis cerebral ponen…

Un grupo de personas con parálisis cerebral ha puesto hoy en escena en el teatro municipal Isabel La Católica de Granada su particular representación del universo y su origen a través de una representación de teatro negro y ‘psicoballet’.

El espectáculo, que cuenta con la colaboración de jóvenes del Estudio de Danza “Carmen”, es una representación en un espacio oscuro donde la luz negra hace resaltar materiales y colores fluorescentes, a través de los cuales los actores evocan el origen del universo.

El montaje, dividido en varios actos, finaliza con un ‘psicoballet’, en el que el baile, el teatro y el maquillaje hacen posible la integración de todos los participantes a través de la música.

La presidenta de la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), Encarnación Navas, ha destacado que gracias a actividades como ésta se ayuda a personas con discapacidad a mejorar su autoestima, su control emocional y su socialización.

Se estimula de esta manera el control de las emociones, se fomenta la expresión de los sentimientos y se pone en valor el trabajo que se hace con los jóvenes.

En definitiva, fomenta valores como la empatí­a, la integración social, el trabajo en grupo y la autoestima, al tiempo que se les acerca al mundo de la expresión artí­stica.

La actividad sirve además para poner en marcha una campaña de información y sensibilización sobre esta materia destinada a centros educativos.