Pinto firma un convenio con…

El Ayuntamiento de Pinto ha firmado un convenio con Almacenes Dedicados S.A. para que las personas con discapacidad inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal tengan preferencia en los procesos de selección de la empresa local para futuras contrataciones.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha rubricado el contrato de colaboración con el consejero delegado de la empresa, Ignacio Villar, para que esta gestione de forma prioritaria los datos remitidos por el Ayuntamiento.

De hecho, sus responsables han comunicado a la alcaldesa que ya han contratado a dos personas con discapacidad del municipio pinteño en virtud del acuerdo. De los 33 trabajadores que tiene la empresa, cerca de 20 son pinteños. Los Almacenes también dan empleo indirecto a otras 40 personas.

El convenio firmado tiene especial relevancia por la expansión que promueve esta empresa de logí­stica, almacenaje y distribución, ya que trabajan en todo España, empiezan a hacerlo en ífrica y quieren llegar a América.

En la presentación del acuerdo, los dirigentes de Almacenes Dedicados S.A. han expresado su deseo de “crecer en Pinto y hacerlo con personas con discapacidad porque trabajan con la misma energí­a e ilusión que cualquier otra persona”.

La alcaldesa Rabaneda les ha agradecido su esfuerzo por crear puestos de trabajo en la localidad y les ha asegurado que su gobierno local seguirá trabajando para facilitar “que las empresas puedan generar cada vez más empleos”.