Un grupo de 28 de…

En la imagen, un paracaidista sobrevuela el aeródromo de Ocaña (Toledo).

Un grupo de 28 personas con discapacidad visual participará en el Dí­a de Actividades Aéreas organizado para el próximo 25de mayo por la empresa de formación a directivos ‘Society for Better Leaders’.

Conocido como FlyingBlinds, se trata del primer evento de estas caracterí­sticas que se celebra en España, y tendrá lugar en el Club de Paracaidismo Skydive Madrid de Ocaña (Toledo). Entre otras actividades, los asistentes podrán saltar en paracaí­das, montar en globo y practicar vuelos sin motor.

Para esto contarán con la ayuda de más de 35 voluntarios, entre instructores de vuelo y otros profesionales y estudiantes que han decidido colaborar de forma altruista. Todos ellos han recibido formación especí­fica, al igual que los alumnos de paracaidismo con discapacidad visual inscritos en el proyecto, que saltarán en la modalidad de ‘tándem’ unidos a su monitor por un arnés.

Por último, además, sus familiares, amigos y todo aquel que desee acercarse podrá disfrutar de diversos juegos, colaborar en talleres de reciclaje con los residuos generados en el club y probar suerte en el ‘circuito de movilidad’ que simula un recorrido habitual en la vida de las personas con discapacidad visual.