Los pacientes con fractura de…

En la imagen, pacientes con osteoporosis practican yoga.Investigadores en Ontario, Canadá, calcularon la proporción de residentes de alto riesgo en centros de cuidados a largo plazo (LTC, por sus siglas en inglés) que estaban recibiendo medicamentos para la osteoporosis y suplementos de vitamina D según su categorí­a especí­fica de alto riesgo. Según sus resultados, presentados en el Congreso Mundial de Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculoesqueléticas que se celebra en Milán, Italia, los pacientes con fractura de cadera en cuidados a largo plazo son menos propensos a recibir tratamiento para la osteoporosis.

Evaluaron los datos de 6.862 residentes de 50 hogares de cuidados de larga duración en la provincia, de los cuales, 2.949 (49 por ciento) fueron considerados de alto riesgo. Sobre la base de las directrices para la osteoporosis, fueron identificados como de alto riesgo los individuos que tení­an al menos una fractura de la columna/cadera, dos o más fracturas no vertebrales ni de cadera, que actualmente están tomando corticosteroides o habí­an sido diagnosticados previamente con osteoporosis.

Por último, en general, hubo un marcado tratamiento insuficiente de los pacientes en todas las categorí­as de alto riesgo. Se encontró que los residentes con fracturas de la columna anteriores, seguidos de los residentes que estaban tomando corticosteroides fueron los más propensos a recibir la terapia con medicamentos, mientras que los pacientes que habí­an sufrido una fractura de cadera eran menos propensos a recibir tratamiento.