FAMMA participará en una jornada…

La jornada tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid y en ella se reivindicará la importancia de las polí­ticas de igualdad y de prevención de la violencia de género en el colectivo de personas con discapacidad.La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) participará el próximo 14 de abril en la jornada ‘Violencia y mujer con discapacidad’, que se celebrará en las dependencias de La Casa Encendida.

Esta jornada, que comenzará a las 10 horas, está dirigida a los profesionales de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y en ella participarán, como ponentes, expertos y representantes de la Administración y de las entidades del tejido asociativo de la discapacidad.

 

A lo largo de la mañana se abordará la incidencia de la violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad desde distintos enfoques, y se mostrarán distintas experiencias de vida de mujeres con discapacidad.
FAMMA mostrará, en una mesa redonda, su experiencia como entidad que cuenta con un programa de prevención de la violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad fí­sica y orgánica, que presta en colaboración con su confederación nacional COCEMFE, y que se denomina ‘Violencia: Tolerancia cero’.

Asimismo, la Federación también expondrá las principales reivindicaciones del colectivo de personas con discapacidad, y mostrará sus lí­neas prioritarias de trabajo en relación al binomio discapacidad y género. Las personas que estén interesadas en inscribirse en esta jornada, deben hacerlo enviando un correo electrónico a carmen.fernandez.elvira@madrid.es.

Por último, la jornada cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el programa completo de la misma puede consultarse aquí­.