Organizan una jornada para dar…

Un grupo de escolares, en la imagen, en una jornada de deporte adaptado.

El colegio San José de Segovia celebra hoy una jornada denominada Ability Scholl Day (ADS), dedicada al deporte adaptado que pretende dar a conocer entre los niños el movimiento paralí­mpico.

Las actividades, que comenzarán a las nueve de la mañana, están destinadas a los alumnos de 6º de Primaria, pero tienen abierta la participación al resto de alumnos y al conjunto de profesores.

El Ability School Day (ASD) es una iniciativa educativa y social impulsada por Fundación Adecco y EADS para colegios de Primaria. El objetivo del programa es dar a conocer la realidad de la discapacidad, superar barreras y estereotipos sociales, concienciar y sensibilizar en el entorno escolar y promover valores como la superación, la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Por último, los Ability School Day son unas jornadas didácticas, educativas y dinámicas impartidas por deportistas profesionales con discapacidad que utilizan el deporte adaptado, el movimiento paralí­mpico y las experiencias de su vida, para trasladar un mensaje de superación y unos valores que permitirán a los escolares ver la discapacidad de otra forma completamente diferente. Por primera vez, esta iniciativa ha llegado a la comunidad de Castilla y León y a la ciudad de Segovia.