Organizan actividades de sensibilización sobre…

Cerca de 2.000 personas participaron en las distintas actividades de sensibilización sobre el trato adecuado hacia la discapacidad organizadas por el Ayuntamiento de Santander a lo largo de 2013.

Se trata de un programa de propuestas dirigidas tanto al público infantil como adulto, que incluyó charlas, talleres, cursos y una feria, y que forma parte del I Plan municipal para la atención y la promoción de las personas con discapacidad de Santander, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. En concreto, más de 1.100 alumnos de educación Infantil y tercero de Primaria, asistieron a las cerca de 40 charlas sobre trato adecuado hacia la discapacidad organizadas en los centros escolares del municipio.

Además del Taller ¡A jugar juntos!, que se desarrolló en verano en la Primera Playa de El Sardinero, se impartieron charlas de sensibilización a los representantes y trabajadores de sectores como el inmobiliario, el turí­stico o el comercial, y se ha editado en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) un manual sobre terminologí­a adecuada hacia las personas con discapacidad. También se organizaron cursos de informática para personas con discapacidad intelectual”, entre otras actividades.