Nueva Ley General de la…

Ignacio TremiñoA decir del director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, 2013 será el año de la nueva Ley General de la Discapacidad, que “homogeneizará en una única ley todas las normas generales que hasta la fecha se han ido publicando en materia de discapacidad, lo que servirá para dotar de mayor transparencia, agilidad y seguridad jurí­dica a este colectivo”.

Así­ lo señaló en el transcurso de su participación en un programa de radio y en el que también hizo alusión al éxito de la marcha que, bajo el lema ‘SOS Discapacidad ”“ Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, reunió el pasado 2 de diciembre a miles de personas con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

“Hay que resaltar que fue una marcha histórica y un dí­a de reivindicación sin incidentes”, manifestó Tremiño, que alabó la labor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), al conseguir “poner en valor la discapacidad, pero en positivo y sin ataques, a pesar de que la situación es complicada”.

En relación a los Centros Especiales de Empleo, el director general afirmó que la administración tiene claro que son vitales para la promoción del empleo de las personas con discapacidad, por lo que la postura del Gobierno es seguir trabajando para mejorar y consolidar estas estructuras.

Por último, Tremiño se refirió al Real Patronato sobre Discapacidad, calificándolo como “el foro idóneo en el que se preparan todas las polí­ticas en materia de discapacidad que afectan al paí­s”. Con la modificación de su estatuto aprobada recientemente, “se le ha dado más valor y voz a la discapacidad, además de adaptarlo a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas”.