Bolivia verifica la inclusión de…

La Defensora del Pueblo realiza una serie de verificaciones en el proceso de inscripción en los diferentes centros educativos de La Paz. Esta acción busca verificar la inclusión de las personas con discapacidad con garantí­as equidad e igualdad de género en las inscripciones escolares.

“Estas mesas itinerantes están controlando que las niñas, niños y adolescentes sean inscritos en el marco de la equidad de género, la inclusión de la personas con discapacidad. También estarán brindando la información sobre el acceso a la educación, y los distintos requisitos de inscripción en optimas condiciones”, señala un comunicado de la Defensora del Pueblo.

La institución defensora de los derechos humanos recuerda que “por tradición” muchos colegios paceños albergan en sus aulas a sólo niños o sólo niñas, hecho que va en contra de la norma de colegios mixtos, incluida en la Ley 1565 vigente desde el 07 de julio de 1994, y ratificada por la Ley Avelino Siñani ”“ Elizardo Pérez.

Los establecimientos seleccionados para realizar las verificaciones son: el Liceo La Paz, Liceo Venezuela, Colegio Bolí­var, Unidad Educativa Antonio Dí­az Villamil, Colegio Hugo Dávila y Juan Hershell; los cuatro primeros por motivo de la equidad de género y los dos últimos por el tema de la gran afluencia de gente al momento de la inscripción.