Nueva edición de un programa…

La Fundación Repsol organiza por cuarto año consecutivo su programa interactivo de teatro adaptado para personas con discapacidad, que cuenta con la colaboración de Varela producciones y de la compañí­a teatral de Blanca Marsillach.

 

Según informó la fundación, el programa consta de un total de 11 talleres, que comenzaron el pasado martes y se prolongarán hasta el próximo 21 de mayo en Madrid, Puertollano y A Coruña. En ellos se representarán ‘Ganas de Reñir’ y ‘Sangre Gorda’, dos sainetes de los hermanos ílvarez Quintero, llenos de humor y situaciones cotidianas, que permiten interactuar directamente con el público. En Madrid, las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Lope de Vega y en la Casa de Vacas del Parque del Retiro.

Además, este año el programa viaja al Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, el 11 de marzo, y al Centro Sociocultural Novacaixagalicia de A Coruña con dos funciones el 15 de marzo.
La representación de las obras está diseñada para captar la atención de los asistentes y facilitar su participación activa.

Según la Fundación Repsol, los espectadores son al final los verdaderos protagonistas de las obras, ya que suben al escenario a realizar diferentes ejercicios teatrales para lo que han de vencer el miedo al público y poner a prueba su capacidad de improvisación. Porque, señalan sus promotores, los objetivos del programa se centran en ayudar a la integración social de personas con discapacidad a través del teatro adaptado, no sólo facilitando una experiencia lúdica, sino también transmitiendo valores y conocimientos en el ámbito de la cultura.