Miles de aspirantes compitieron por…

Un total de 34.253 titulados universitarios del área de Ciencias de la Salud optaron este fin de semana a una de las 7.502 plazas de Formación Sanitaria Especializada -MIR, EIR y FIR, entre otras-, convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El número de plazas ofertadas se ha reducido un 0,3% respecto a la convocatoria anterior, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades autónomas, según destacó el Ministerio. También el número de aspirantes se reduce en 1.067 personas, un 3,1% menos, y se mantiene en términos globales un mayor número de mujeres que hombres.

La oferta de plazas es la siguiente: 6.098 plazas para médicos, 968 para enfermeros, 218 para farmacéuticos, 129 para psicólogos, 37 para biólogos, 32 para radiofí­sicos y 20 para quí­micos. La nota de corte, que deberán superar todos los aspirantes para conseguir plaza, se sitúa en el 35% de la media aritmética de los 10 mejores exámenes. El número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más diez de reserva.