Menos niños hospitalizados por asma…

La adopción de las denominadas leyes antitabaco, caso de la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, podrí­a conllevar un descenso del número de ingresos hospitalarios por asma infantil, tal y como muestran los datos de un estudio llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública del Colegio Imperial de Londres (Reino Unido) y publicado en la revista Pediatrics.

La legislación antitabaco entró en vigor en Reino Unido en julio de 2007, y ya en 2008 la cifra de visitas a los centros del Sistema Nacional de Salud (NHS) de los niños británicos con asma se redujo en un 12,3%.

Es más, como destaca el doctor Christopher Millett, director de la investigación, “el descenso ha seguido aumentando en los años posteriores, lo que sugiere que los beneficios de la legislación se mantienen con el tiempo” y en todos los grupos de edad.

Concretamente, y entre otros datos, “hemos observado 6.802 ingresos hospitalarios menos en los primeros tres años de legislación”, apunta Millett. Una cifra, por tanto, que contrasta con el incremento de un 2,2% anual de ingresos por asma grave observado en los años anteriores a la adopción de la normativa.

De hecho, en los 12 meses anteriores a la ley se alcanzó un máximo de 26.969 niños atendidos por asma en los hospitales. Y es que uno de cada 11 niños británicos está afectado por este problema respiratorio.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada