El Sello Bequal será el…

El sello Bequal será el principal referente del mercado de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, otorgado por la Fundación Bequal con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

Este sello está pensado para todo tipo de empresas, fundamentalmente para las que cuentan con más de 50 trabajadores. Además, las empresas podrán obtener el sello en cualquiera de sus tres niveles (Bequal, Bequal Plus y Bequal Premium), según su compromiso, y además, un certificado que acredita el cumplimiento de la LISMI, la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad.

Para certificar que una empresa es socialmente responsable con las personas discapacitadas se valora su estrategia y liderazgo, la gestión de recursos humanos de la compañí­a, la accesibilidad, la compra responsable, los clientes, la acción social y la comunicación. Así­, las empresas que quieran tener el sello Bequal deben demostrar que cumplen con todos los requisitos. Este sello es válido para tres años y renovable anualmente.