Carballeda preside nuevamente el Comité…

La asamblea del Comité Paralí­mpico Español (CPE) ha reelegido por unanimidad de sus 22 miembros, a Miguel Carballeda para presidir el CPE los próximos cuatro años.

Ante la asamblea, el presidente dijo que emprenderá una “importante reflexión” con el objetivo de mantener el alto nivel de resultados de los paralí­mpicos españoles. También apostó por la integración de los deportes paralí­mpicos en las federaciones olí­mpicas y reclamó unidad a las federaciones para afrontar la situación económica.

La vicepresidencia primera de Organización Interna y Relaciones Institucionales la seguirá ocupando José Alberto ílvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica, y la vicepresidencia segunda de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales continuará en manos de íngel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Carballeda mostró asimismo su intención de colaborar con el proyecto de Madrid 2020. Miguel Sagarra ha renovado igualmente su puesto de secretario general del CPE. Carballeda ocupa el cargo desde diciembre de 2004. Es también presidente del Consejo General de la ONCE y de la Fundación ONCE.