La ciudad de Melilla acogerá…

La ‘Asociación Cuenta Con Nosotros’, con la colaboración deportiva del ‘Club Atlético de Melilla’, celebrará el próximo domingo la III Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras, una iniciativa que pretende informar y concienciar sobre estas patologí­as  poco frecuentes sobre las que existe poca investigación clí­nica y escasa sensibilización social.

Según informa la Federación española de Enfermedades Raras (Feder), las inscripciones se podrán realizar el mismo domingo y, al retirar el dorsal, se tendrá que abonar un euro, que irá destinado de manera í­ntegra a la ‘Asociación Cuenta Con Nosotros’. Para las personas que quieran dar su apoyo a la asociación existirá una fila cero, a través de la cual podrán hacer su donación.

Además de las carreras divididas en diferentes categorí­as, que comenzarán a las 11 horas, habrá una ‘Caminata por la Salud’ de tres kilómetros, de carácter no competitivo.

Se estima que entre el 6 y el 8 por ciento de la población mundial podrí­a estar afectada por las denominadas enfermedades raras, lo que se traduce en más de 3 millones de españoles, 27 millones de europeos y 25 millones de norteamericanos.